Concentración frente a la sucursal de BBVA

Se cumplen cinco días de concentración frente a la sucursal del BBVA de Avenida de España, una sucursal que, desde el tercer día de concentraciones, se vio obligada a cerrar al público.

4

En esta ocasión la afectada por la hipoteca es Victoria, madre de família con un hijo mejor de edad. Victoria es una compañera activa en la PAH que durante más de un año ha estado colaborando con multitud de afectados por desahucios en PAH Madrid, en Acampada Celenque, en encierros en sucursales bancarias, en paralización de desahucios… Y nunca la vamos a dejar sola, muestra de ello es el gran apoyo que está recibiendo de cientos de vecinos de Pinto, compañeros de las distintas PAHs, el grupo de vivienda del 15M y diferentes pueblos y barrios de Madrid.
2Cuando en su día Victoria solicitó su hipoteca presentó un aval y ahora el banco se quiere quedar con dos viviendas: la suya y la que está avalando y, aún así, el banco sigue exigiendo la deuda mientras se niega a negociar con ella.

El director comunicó a Victoria que hasta mañana, 19 de marzo, no podría decirle nada. Desde la PAH de Pinto sabe que estas palabras tienen un claro objetivo: que las concentraciones se disuelvan y den tranquilidad a la sucursal. Pero esta tranquilidad no la tendrán hasta que Victoria no tenga una solución digna.

No estamos dispuestos a permitir más sufrimiento a nuestras vecinas por parte de ningún banco. Ellos nos ven como números, pero detrás de cada una de esas hipotecas y detrás de cada desahucio hay personas y famílias enteras que lo están pasando realmente mal.

1 3

Comentarios cerrados.