Otro éxito de la PAH

La PAH, con el apoyo ciudadano, ha conseguido parar dos desahucios previstos para el pasado día 12 de marzo en San Martín de la Vega.

Para conseguir estos desahucios no se ha contado, como era de esperar, con la ayuda del Ayuntamiento sino que, otra vez más, ha sido el apoyo ciudadano el que ha estado luchando a pie de oficina (BBVA). Tanto es así que el pasado viernes llegaron a haber 30 personas y el banco se vio obligado a cerrar las puertas de la sucursal. Finalmente esta presión sirvió para llegar a un acuerdo: que los afectados recogerían el lunes por escrito la paralización del desahucio y negociarán un alquiler social. En este caso, la afectada es una familia con dos menores.

Esta sólo ha la victoria en una batalla, pero aún queda mucha guerra, es por ello que la PAH sigue presionando en la sucursal del BBVA de Pinto para paralizar más desahucios. En mitad de esta lucha Europa ha hecho pública la sentencia en relación a los desahucios, lo cual supone una botella de oxígeno para todos los afectados.

Comentarios cerrados.