Premio Avutarda (Ecologistas en Acción – Aulaga Pinto 2012)

Desde la Asamblea del 15M de Pinto queremos agradecer a Ecologistas en Acción-Aulaga la concesión del premio Avutarda, el cual tiene en consideración a aquellas asociaciones y entidades que apoyan y fomentan la lucha por la protección del medio natural.

No nos limitamos al premio en sí, sino que lo hacemos extensible al apoyo que recibimos tanto a nivel local como estatal. Apreciamos mucho que grupos sociales tan consolidados como Ecologistas en Acción reconozcan la utilidad de la implicación de las vecinas y los vecinos de Pinto, ya que al fin y al cabo, el movimiento surgido hace más de un año, lo conforman todos ellos.

Este año, tanto el premio Avutarda como el premio Atila (concedido al Concejal López Madera y los técnicos de Aserpinto), se han concentrado en la campaña de tala que el Ayuntamiento ha llevado en nuestro municipio, de manera irregular y descontrolada, como en campañas anteriores. En la Asamblea del 15M de Pinto, creemos que una de las prioridades de las que debería hacerse cargo el gobierno de turno es el cuidado y protección de nuestro entorno natural, así como dar explicaciones de por qué toma decisiones tan nefastas para ocultar los problemas medioambientales a los que se enfrenta Pinto.

Si bien la poda ha sido una de las evidencias de una mala gestión de los medios, que sólo responde a criterios económicos, no todos los vecinos se habrán percatado de la desaparición de la pequeña fuente que había en el Parque Egido, de los grifos de las fuentes del parque Rey Juan Carlos o de algunos árboles en la calle Isabel la Católica, ya que para otra cosa no, pero para tapar los espacios vacíos que dejaban estos elementos en nuestros parques, sí que se han dado prisa.

Un gobierno que oculta tan rápidamente los errores y que trata de focalizar la atención del pueblo en otros asuntos más nimios, no se merece permanecer como tal sin tener en cuenta la opinión de aquellas personas a quienes sirven.

Foto: cortesía de Julie70 en Flickr.

Comentarios cerrados.