Cartas al 15M

Juntos podemos lograrlo

Todos somos 15M.  Compartimos una vocación de cambio, de mejora.  Sabemos que las cosas se pueden hacer de otra forma más humana, más justa y mejor para la enorme mayoría de la población.  Y no existe el «carnet de miembro» del 15M.  Si tú también sientes que esa e-volución es posible, tú también eres 15M.

Nuestro vecino Mohamed nos ha hecho llegar esta carta que reproducimos íntegramente a continuación.

“Se acerca el 1er aniversario del 15M y nos encontramos obligados a hacer balance respecto de la indignación como germen de la denuncia pública al actual caduco sistema, donde el 15M es consciente de que sólo con indignarnos no es suficiente para construir una sociedad justa.

 

Por eso, el movimiento ha apostado por el compromiso con la acción social para establecer una economía más humana como única moneda de cambio ante esta situación fraudulenta, donde la indignación junto con el compromiso por un cambio global son el cemento de una cultura atrevida y contestadora frente a la tiranía de los mercados.

El balance, sin duda, ha sido muy positivo y relevente, plantando cara a las injusticias del poder económico y político, cómplices con los medios de comunicación públicos al no informar a la ciudadanía de lo que realmente estaba y está pasando, y al no desnudar la falsa farsa del boom inmobiliario, sin poner en cuestión a sus principales autores.

El 15M ha estado presente, activo y muy comprometido en agitar y perturbar los cerebros de la ciudadanía pasiva, tomando la conciencia como palanca para los cambios que se necesitan para transformar la sociedad, por vía de una democracia real participativa que defiende los ocho puntos consensuados en la cuna de la Puerta del Sol, que se extendieron a todos los barrios, calles y plazas de todo el mundo.

Pero esta palanca que es el 15M necesita un embrague social para que se produzca el cambio. Parece ser que la sociedad española ya tiene suficientes elementos para provocar dicha acción, retomando el pulso a las verdaderas políticas que sirvan y piensen en el pueblo, haciéndole sentir seguro y feliz.

Hoy celebramos el 1º de mayo como fecha simbólica de conquistas laborales y sociales que nos ha costado conseguirlas décadas de luchas y batallas, mereciendo la pena. Pero hoy mismo, a plena luz, veo la maquinaria del capitalismo salvaje que vuelve a manejar a nuestros gobernantes para aplastar y acabar con nuestro patrimonio social. Y ningún gobierno valiente ha salido en defensa de este valioso patrimonio.

Pero los defensores reales nacen del útero del pueblo. Ejemplo de ello, el magnífico nacimiento del 15M como grito y denuncia pública a este sistema tan injusto.

Con orgullo he sentido la necesidad de poner en valor el nacimiento del 15M celebrando su primer año de lucha por una sociedad justa y por una economía más humana.

Mohamed Samadi – sam-free1@hotmail.com»

Quizá tú también quieras hacernos llegar la tuya.  Puedes vernos el primer y tercer domingo de cada mes en la fuente de los cuatro caños, en el parque del Egido, a las 12 de la mañana.

(Foto del principio vista aquí)

 

Una respuesta a “Cartas al 15M