Manifiesto por el 1er aniversario del 15M

Con ocasión del primer aniversario del movimiento 15M, nuestro compañero Mohamed ha elaborado este manifiesto que, con cierto orgullo, publicamos íntegro en este blog.  Aquí lo tenéis:

«Compañeras y compañeros:

Como afectados por la hipoteca, hoy estamos aquí para denunciar públicamente la estafa financiera, consentida por parte del poder político que, por desgracia, se ha convertido a raíz del desplome del boom inmobiliario en la actualidad de ayer y de hoy en nuestra vida cotidiana: nuestros políticos son cómplices de no plantar cara la mercado financiero.  Pero hoy, juntos, podemos construir un frente común para denunciar e impedir que el capital salvaje con su terrorismo financiero vuelva a ser la realidad del mañana.

Hoy estamos aquí para romper y condenar esta dictadura de la economía salvaje.  Estamos aquí por un futuro digno, que niega rotundamente que se hipotequen las futuras generaciones.

Dicho esto, quiero mencionar y poner en valor el germen del grito de la denuncia pública que dio lugar en la Puerta del Sol al nacimiento del 15M, como altavoz del pueblo para reivindicar nuestras legítimas demandas sociales, como locomotora del progreso social, apostando por una banca pública, una vivienda digna y una economía más humana.

En estos instantes recuerdo con orgullo al referente de las conquistas sociales, el líder NELSON MANDELA, quien dijo: «No es valiente aquel que no tiene miedo, sino aquel que sabe conquistarlo».

Por ello, hago un llamamiento conmemorando el primer aniversario del 15M para seguir de forma colectiva y masiva, presentar denuncias públicas de la estafa financiera ante los tribunales del estado español, y que se declare a los bancos culpables de ese drama social, ya que hay precedentes judiciales en Andalucía, Navarra y Barcelona, exigiendo incansablemente la reforma de la ley hipotecaria del siglo pasado (de 1946) que únicamente alimenta y beneficia a la banca con muchas lagunas y cláusulas abusivas, que secuestra de por vida el futuro de los afectados.

Como consecuencia, nuestra lucha para exigir al estado la dación en pago y con carácter retroactivo, mediante la recogida de 500.000 firmas.  Ya se está trabajando en ello desde la plataforma madre de Barcelona.  Exigimos que se cree un parque de viviendas públicas a través del stock de viviendas sociales, criminalizando los desahucios forzados como transgresión al Convenio de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, de Ginebra (Suiza), del que España forma parte.

Desde esta asamblea vamos a prender nuestra batalla en romper el miedo, el silencio cómplice de las injusticias que tritura a las familias afectadas por hipoteca.

Por ello propongo que se cree un censo local de carácter urgente a todas aquellas familias que viven amenazadas por el desahucio y el embargo.»

Mohamed Samadi – Afectado por hipoteca

2 Respuestas a “Manifiesto por el 1er aniversario del 15M