Denuncia contra la alcaldesa de Pinto

Nota de prensa enviada a distintos medios:

La Asamblea del 15-M en Pinto denuncia a la alcaldesa por impedir grabar los plenos municipales

La Asamblea del 15-M en Pinto con el apoyo de Graba Tu Pleno ha denunciado por prevaricación a la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda por impedir a los ciudadanos el ejercicio del derecho fundamental reconocido en el artículo 20.1 de la Constitución Española.

En el Pleno celebrado el pasado 23 de febrero, la policía siguiendo órdenes de la Alcaldesa impidió ejercer derechos fundamentales a unos ciudadanos que acudieron al pleno con la intención de grabar la sesión. A pesar de intentar negociar con la policía en base a las diferentes sentencias que avalan la grabación de plenos, estos respondieron que «no se puede grabar» dentro del recinto y como se puede escuchar en el video adjunto afirmaron que: «Aquí, quien manda es la jefa».

Es muy llamativo el hecho de que la Alcaldesa no tenga ningún problema para hacerse multitud de fotografías y apariciones con el famoso ciclista de Pinto, Alberto Contador y por otra parte, impida a los ciudadanos y ciudadanas de su localidad participar democráticamente en la vida municipal del municipio, censurando la difusión de los importantes asuntos que se tratan en los plenos municipales, como era el caso, ya que se hablaba de la reforma laboral.

La Alcaldesa, a sabiendas, impidió, a los ciudadanos el ejercicio de un derecho fundamental reconocido en el artículo 20.1 de la Constitución Española, y por tanto su conducta constituye un claro delito tipificado en el artículo 542 del Código Penal castigado con la pena de inhabilitación especial por tiempo de uno a cuatro años, y además constituye un delito de prevaricación tipificado en el artículo 404 del Código Penal castigado con la pena de siete a diez años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Vídeo en el que se observa como durante el pleno celebrado el 23 de febrero la policía siguiente órdenes de la Alcaldesa expulsa a unos ciudadanos que intentaban grabar la sesión:

  

Comentarios cerrados.