Comunicado ante la pintada fascista

La Asamblea 15M de Pinto, ante la realización de la pintada fascista efectuada el pasado 14 de agosto en la plaza de toros portátil durante las fiestas patronales, y la realización de los encierros sin tapar ni borrar dicha pintada.
Condena enérgicamente:
• Cualquier hecho, manifestación o exaltación de carácter fascista y xenófobo,
• La inoperancia de este Ayuntamiento ante las repetidas acciones efectuadas por individuos o grupos de ideología neonazi en nuestro pueblo.
• La permisividad del Ayuntamiento de Pinto ante la pintada y permitir la realización de los encierros sin taparla o borrarla. Hecho que dudamos se realizara si la pintada fuera contra el partido Popular.
• Las identificaciones realizadas en la concentración en contra de las pintada , realizada en la plaza del ayuntamiento de miembros del 15m , de grupos antifascistas, MIA y ciudadanos y su celo en evitar dicha concentración en vez de apoyarla si se está en contra de la exaltación del nazismo.
• La no presencia en dicha concentración del Partido Popular , Partido Socialista y Obrero Español, Izquierda Unida ni de UPYd.
• También condenamos que Agustín Alfaya editor de la revista ZigZag, justificase dicha pintada mencionando la libertad de expresión apoyando por eso la realización de pintadas que exalten el nazismo, fascismo, xenofobia y racismo. “En cuanto al contenido del mensaje, que yo sepa por ahora en España no es delito expresar cualquier opinión, incluso la que afirma que un genocida como Hitler tenga razón. Felizmente en España hoy gozamos de la libertad de opinión y de tantos y tantos otros derechos de los que nos privó el franquismo.” Aquí el articulo entero: “http://zigzagdigital.com/not/5426/esperpento/
Asimismo:
• Se piden responsabilidades judiciales y políticas ante el evidente fallo de seguridad en la mencionada plaza de toros y posterior realización del encierro con la pintada a la vista.
• Explicación por parte del Ayuntamiento del motivo de las identificaciones realizadas en la concentración rechazando la dicha pintada y retirada de esos datos en archivos policiales.
• Rectificación a la revista Zigzag o explicación del motivo del artículo de Agustín Alfaya editor de la revista ZigZag, del motivo de justificar dichas pintadas.
• Explicación de por qué no se apoyo ni se conto con su presencia los partidos políticos de la concentración en contra de dichas pintadas a excepción del MIA, mas cuando la gravedad de dicha acción lo justificaba y por menos importancia se han manifestado o concentrado dichos partidos.
• Se espera de todas las formaciones políticas que componen el Ayuntamiento, pidan al equipo de gobierno un rápido esclarecimiento de los hechos, y en su caso emitan denuncia ante las autoridades judiciales pertinentes para que no queden impunes estos y futuros actos por parte de grupos fascistas y xenófobos.
GRUPO COMUNICACIÓN 15M-PINTO comunicacion@15mpinto.org Pinto 6 septiembre 2013

Comentarios cerrados.